Al falta de una fecha por jugarse en la Liga Española, el FC Barcelona se coronó como el nuevo monarca de dicho torneo, pues la victoria ante al Atlético por la mínima diferencia selló su conquista.
Tras una campaña regular de 30 victorias, 3 empates y 4 derrotas, el Barça suma su título número 23 de España de la mano del estratega Luis Enrique y del trio dinámico conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez, pues en conjunto llevan 79 goles en la Liga de dicho país.
Cabe recordar que los “blaugranas” sufrieron un bajón luego de la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, lo que condujo a varias semanas de crisis donde se anunció elecciones adelantadas y terminaron con el despido de Zubizarreta, director de fútbol del club.
Pero el equipo español superó esta crisis para hoy proclamarse campeón de la temporada 2014-2015, pero su corona duplicarse si este 30 de mayo logra pasar por encima al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey, pero esta no será la única final que disputará, pues a semana seguida, el 6 de junio visitará Berlín para enfrentar al Juventus en la tan ansiada final de la Champions League.