Durante el encuentro entre El Nacional y Deportivo Quito por la octava fecha del torneo ecuatoriano, el argentino atacante de la AKD, Maximiliano Bevacqua anotó un gol que rompió una mala racha que acarreaba desde septiembre 2011.
La última ocasión en la que el atacante marcó fue el 17 de septiembre del año anterior, cuando Deportivo Quito recibió a Imbabura en el marco de la décima fecha de la segunda etapa del torneo de ese año.
El resultado final de ese partido fue 2 a 2 y el goleador marcó el segundo tanto de la AKD.
Desde ese día Deportivo Quito ha jugado 19 encuentros por campeonato ecuatoriano de fútbol y 3 por Copa Libertadores, es decir que Bevacqua llevaba 22 partidos y 6 meses , 4 días sin cantar un tanto oficial.
Otro aspecto curioso de esa sequía es que el último tanto que marcó ante Imbabura fue de penal y el gol que alzó este tiempo sin marcar también lo hizo de penal ante El Nacional. Además 2 partidos después de haber anotado ante Imbabura, en la décima segunda fecha de la segunda etapa de 2011, el 2 de octubre Maximiliano Bevacqua falló un penal ante Liga de Quito y desde ahí arrancó la mala racha.
También cabe mencionar que debido a que el fútbol es de momentos y el de Bevacqua no venía siendo el mejor, Matías Alustiza empezó siendo el titular en este 2012 pero debido a que el ‘chavo’ estaba expulsado, el ‘Maxi’ saltó como inicialista ante el ‘nacho’.
Ahora habrá que ver si este gol despierta al goleador y arranca una racha positiva para empezar a evidenciar una apasionante lucha por el puesto de goleador titular a la interna de la ‘noble institución’.