El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Ing. Jorge Guzmán, conversó con los colegas de Más Deporte tras el inicio de la décima novena fecha en el Atahualpa, entre Universidad Católica y Mushuc Runa, cuando la agremiación había anunciado la paralización.
"Se llegó a un acuerdo con casi todos excepto Universidad Católica", contó el dirigente gremial, "los jugadores en forma democrática decidieron que iban a jugar".
[entrevista=395685,ancho=275,flotar=izq]"Minutos antes habíamos resuelto salir a la mesa de diálogo que nos propuso el Ministerio de Deportes", contó, "no hay ninguna derrota... en su momento el directorio de la AFE sabrá qué hacer".
"Universidad Católica obedeciendo las presiones del señor (Francisco) Egas resolvieron jugar", continuó, "el señor Egas le ha hecho un flaco favor al fútbol ecuatoriano y un gran favor a su amigo el Ing. Luis Chiriboga".
Explicó sus razones para llamarlos amigos, "se lo digo como aparece porque el señor Egas despotrica contra el señor Chiriboga, pero a la hora de la verdad los enemigos demuestran que no son antagónicos, se unen por intereses comunes".
"La lucha continuará, pueda que ahora sea más difícil", anunció, "veremos qué pasa en el futuro".
"Son los futbolistas del país los que han perdido", reflexionó, esto "va a hacer que ahora los dirigentes se señoreen más".
"Como gremio hemos mantenido una posición muy firme", aseguró, "nunca hemos sido compadres del Ing. Chiriboga".
En su criterio la opinión pública debe preguntarse "quiénes son los que teniendo acceso a la FEF y a los congresos de fútbol no han tenido la entereza de decirle al Ing. Chiriboga las verdades, como nosotros sí lo hemos hecho".