Equipos

Eduardo Morante es el nuevo jugador de El Nacional (Audio)

Eduardo Morante, defensa ecuatoriano, es el nuevo refuerzo de El Nacional. El exjugador del Deportivo Cuenca habló para la radio Positiva sobre su incorporación a los ‘puros criollos’ y sus objetivos para el 2015. El zaguero ecuatoriano fue jugador de la Universidad de Chile donde no tuvo una buena participación y tuvo que regresar al país, Morante aseguró que firmó su finiquito con el equipo chileno. 

 

Morante aseguró que su salida del Deportivo Cuenca no fue por una lesión y explicó que dejó de ser jugador morlaco por un motivo económico, “Yo nunca he estado lesionado, yo salí del Deportivo Cuenca por lo económico, eso es un tema que todos ya conocen”, fueron las palabras de Eduardo Morante.

 

El zaguero ecuatoriano comentó estar contento por vestir la camiseta de El Nacional por ser un equipo con gran historia a nivel local. Eduardo Morante espera acoplarse bien al equipo y al esquema táctico del estratega Octavio Zambrano. El ecuatoriano aseguró que llega al elenco militar para aportar con su “granito de arena” para que El Nacional pelee puestos importantes en la tabla de posiciones en el 2015.

 

[entrevista=369953,ancho=275,flotar=izq]

Eduardo Morante cometó estar enfocado en jugar bien y hacer el mejor trabajo para aportar al equipo y poder clasificar a la Copa Sudamericana. 

 

Sobre los jugadores con los que compartirá en la zaga el defensa ecuatoriano comentó que espera acoplarse al grupo para hacer un buen trabajo y resaltó su nivel futbolístico, “son jugadores de gran nivel y muy importantes, El Nacional tiene jugadores para pelear lugares estelares en la tabla”. Eduardo Morante aseguró que llega a los ‘puros criollos’ por un año a préstamo y aseguró ser un jugador libre tras haber firmado el finiquito con la Universidad de Chile. 

 

Sobre el actual estratega de El Nacional, Octavio Zambrano, el zaguero comentó: “Yo hablé con el estratega Zambrano y me comentó que quiere pelear las primeras posiciones y cree en el plantel para lograrlo. Octavio Zambrano es una persona muy decidida y seguro de sí mismo”.

 

Del Campeonato Nacional, Morante cometó que cada año el balompié ecuatoriano “se pone más duro, porque los equipos se refuerzan muy bien con jugadores nacionales e internacionales que están en un buen nivel”.