El director técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, habló en rueda de prensa, luego de la categórica victoria del conjunto 'militar' 4-2 sobre Liga de Quito. El timonel uruguayo se sintió satisfecho por lo mostrado por sus dirigidos en el gramado del Olímpico Atahualpa. El 'Trece Veces' campeón del fútbol ecuatoriano en la séptima jornada de la segunda etapa, volverá a ser local ante Independiente del Valle, el próximo viernes.
El 'Lolo', como le conocen, empezó diciendo "Muy conforme y reiterando que hicimos desde el primer momento que asumimos este nuevo proyecto, trabajar con los juveniles, darle confianza, van a cometer errores. Pero crecen día a día y tienen una predisposición, unas ganas de esforzarse para jugar, y no amedrentarse esos 10 minutos que ellos (Liga) fueron superiores".
[entrevista=423827,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Jugamos contra un gran equipo, con grandes figuras, con un gran técnico. El rival también juega, tuvieron sus minutos, pero bueno el equipo en todo momento buscó. Este es un deporte de dos equipos, a veces uno no puede hacer las cosas, porque no quiere, porque no le sale o porque el rival no le deja".
Sobre los objetivos en esta segunda etapa, el 'Lolo', indicó "Nosotros tenemos la meta primaria de llegar a los 40 puntos en la tabla acumulada. A partir de allí el equipo va apuntar a cosas más altas. Por ahora quedamos cerca del puntero de la segunda etapa, pero quedan muchos partidos complicados. El promedio de edad de mis jugadores hoy en cancha es de 22-23 años".
En la parte final de la rueda de prensa, manifestó "En los últimos partidos de la primera etapa, el equipo empezó a demostrar lo que pretendemos. Con una gran convicción, con gran esfuerzo para superar la adversidad. Cuando todo mundo decía que íbamos a descender, seguimos en esa lucha, porque es un campeonato muy competitivo. Que yo esté invicto contra Liga, no significa nada, son los jugadores los que juegan".