El 'Matador' acumula una racha de diez juegos sin perder y se mantiene como único escolta de Boca Juniors, líder de la Superliga de Argentina. Sin embargo, la noche del viernes por la fecha 19, Talleres de Córdoba sufrió pero logró remontar y superó a Atlético Tucumán por 3 a 1, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La 'T' aún no se acomodaba bien en la cancha cuando fue sorprendido por su rival. A los nueve minutos, Rodrigo Aliendro adelantaba a los visitantes. Los problemas para los locales aumentaron cuando su técnico Frank Kudelka fue expulsado.
Durante la primera parte, los cordobeses no tuvieron claridad en ataque. Apenas dispusieron de una ocasión en los pies de Juan Ramírez. Mientras que los tucumanos estuvieron más acertados y pudieron adelantarse por medio de Alejandro Melo y Leandro Díaz, pero no lo consiguieron.
Los locales mejoraron tras el descanso. El ingreso de Aldo Araujo les otorgó mayor movilidad y claridad en la ofensiva. Sin embargo, el 'Decano' se defendía bien y resistía en la zona posterior. Cuando empezaban a desesperarse, a los 75 fue Junior Arias quien empató.
Los 'Matadores' recuperaron el control y lograron revertir rápidamente el duelo a su favor. A los 81, Carlos Quintana tomó un rebote en el área y puso la segunda conquista. El cotejo se volvió más intenso y los 'albicelestes' por poco logran igualar después de un tiro de Ismael Sosa. La tranquilidad llegó en el tercer minuto de adición, luego de un contragolpe Ramírez sentenció el triunfo.
Joao Rojas volvió a ser titular. Tuvo un compromiso aceptable y participó en las ocasiones ofensivas de su equipo.
Talleres de Córdoba sumó 38 puntos y ocupa el segundo lugar. Boca Juniors, que este domingo visita a Tigre, es líder con 43 unidades. En la próxima fecha, la 'T' medirá a Defensa y Justicia.