La jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX comenzó la noche del viernes. En el Estadio Caliente, Club Tijuana goleó por 3 a 0 a Club Guadalajara. Una de las figuras del encuentro fue Miler Bolaños que marcó un de los tantos y asistió en otro.
Los 'Perros Aztecas' necesitaban un triunfo que los mantenga en zona de clasificación a liguilla. Un penal por una supuesta mano de Jair Pereira fue sancionado. A los cuatro minutos, Bolaños ejecutó y adelantó a los locales.
Con la ventaja a favor, los de la frontera mexicana dominaron a su rival que poco propuso. Sus delanteros tuvieron buenas ocasiones pero no consiguieron concretar. Hasta que, a los 38, Gustavo Bou logró el segundo gol luego convertir otro penalti.
El complemento no cambió demasiado el ritmo del duelo. Los locales dominaron aunque perdieron profundidad en la ofensiva. Chivas buscó con contragolpes pero fue poco efectivo. Una de las pocas chances de descontar llegó con un tiro de Óscar Macías que se estrelló en el poste. Sobre el final, a los 84, Bolaños realizó un buen contragolpe, habilitó a Rubio Rubin para que sentencie la historia.
Tijuana sumó 21 puntos y se ubica en el séptimo lugar. Chivas se quedó con 15 unidades en el puesto 15. En la próxima fecha, los 'Xolos' medirán a León y los tapatíos a Atlas.
Resumen: @Xolos 3-0 @Chivas, J15 - Clausura 2018 @LigaBancomerMX #FuerzaTijuas pic.twitter.com/XqpJe8A7b6
— Xolos (@Xolos) 14 de abril de 2018