Este sábado en Old Trafford, por la fecha 30 de la English Primer League, se desarrolló una nueva edición del denominado 'Clásico de Inglaterrra'. Manchester United se quedó con el triunfo por 2 a 0 sobre Liverpool y se mantiene firme en el segundo lugar.
El juego que propuso José Mourinho le volvió a dar resultado a los 'Diablos Rojos'. Romelu Lukaku fue determinante y en la mayoría de ocasiones aparecía para iniciar las jugadas ofensivas. A los 14, el belga tocó bien una pelota y Marcus Rashford adelantó a los locales.
Con la ventaja a su favor, el United lució más tranquilo y empezó a defenderse. Los 'Reds' tenían un porcentaje mayor de posesión del esférico pero no hacían daño. Minutos después, la fórmula volvió a dar resultados. Lukaku intentó y Rashford anotó, a los 24.
La anotación no solo amplio la ventaja, si no que le permitió a los locales controlar el juego. Los visitantes lucían sin ideas. Sadio Mané y Roberto Firmino aparecieron poco en la ofensiva, mientras que Mohamed Salah casi ni se lo notó.
Tras el descanso, Liverpool jugó mejor y empezó a acorralar a su rival. Firmino empezó a ser más desequilibrante y Salah llegaba con mayor claridad. Antonio Valencia, que fue titular y capitán del United, tocó un balón con la mano pero el árbitro no sancionó el penal. Hasta que, a los 66, Erick Bailly intentó despejar un centro de Mané y metió el esférico en su propia meta.
Los visitantes más animados fueron en búsqueda del empate. Los ataques fueron controlados apenas por los defensores. La actuación de Chris Smalling fue destacable y ayudó a que no llegué el tanto de la igualdad.
Con este resultado, Manchester United sumó 65 puntos y ocupa el segundo lugar. Por su parte Liverpool se quedó con 60 unidades. Los 'Diablos Rojos' se enfocan en su duelo ante Sevilla por la Champions League, programado para el próximo martes.