Con una gran participación de Romelu Lukaku, que por primera vez es determinante en un juego ante los 'grandes' de la Premier League, los 'Diablos Rojos' consiguieron un importante triunfo. Este domingo, por la jornada 28, Manchester United venció por 2 a 1 al Chelsea en Old Trafford.
El inicio fue más favorable para los 'Blues', quienes dominaron las acciones. El trabajo de Eden Hazard complicaba demasiado a los defensores locales. Además las constantes llegadas de William tenían a los dirigidos por José Mourinho metidos en su área.
El primer gol tardó pero llegó a favor de los que mejor jugaban. Una mala salida del United fue cortada por la intervención de Willian, este tocó con Hazard, él devolvió el balón al brasileño que definió ante la salida de David De Gea, a los 32 minutos.
Sin embargo, los locales reaccionaron cuando su rival menos lo esperaba. Tras una buena jugada colectiva entre Alexis Sánchez y Anthony Martial le llegó un pase a Lukaku que consiguió el empate, a los 39. Es el tanto 13 del belga en el certamen inglés, pero es el primero que consigue ante uno de los seis equipos que lideran la Premier.
En el complemento las acciones fueron más parejas. Álvaro Morata dispuso de dos buenas ocasiones para anotar por los visitantes pero no tuvo éxito. Al español también le sancionaron un fuera de juego bastante apretado.
Cuando más parejo estaba el compromiso apareció la mano de los técnicos. Mourinho ordenó el ingreso de Jesse Lingard mientras Antonio Conte sacó a Hazard. Todo se definió a 15 minutos del final. Lukaku luchó y recuperó un esférico, envió un gran centro y Lingard les dio la segunda y definitiva diana a los 'Diablos Rojos', a los 75.
Antonio Valencia fue titular y estuvo los 90 minutos en el equipo de Mourinho. El amazónico cumplió con un buen partido. Recibió una tarjeta amarilla.
Con este resultado, Manchester United sumó 59 puntos y sigue firme en el segundo lugar. Mientras que Chelsea, actual campeón, cayó al quinto puesto con apenas 53 unidades.