Luego de dos buenos compromisos, los 'Diablos Rojos' volvieron a cometer errores y lucir sin ideas ofensivas en una nueva jornada de la Premier League. Este domingo en Old Trafford, Manchester United perdió 0 a 1 con West Bromwich Albion. Con este resultado, Manchester City aseguró el título de la liga.
El compromiso no fue de los mejores de los dirigidos por José Mourinho. Romelu Lukaku lució solo y tuvo pocas opciones de marcar. Alexis Sánchez y Paúl Pogba tampoco aportaron demasiado.
Los visitantes resistieron en su campo y con rápidas salidas por los costados generaron ocasiones. El United necesitaba un triunfo para alargar la definición por la corona al menos una fecha más. Pero todo se derrumbó cuando Jay Rodríguez, a los 73, marcó el tanto de la victoria de los visitantes. En los últimos minutos, los locales buscaron por todos los medios pero no pudieron batir al portero Ben Foster.
Antonio Valencia fue titular y disputó los 90 minutos.
Manchester City se coronó campeón a falta de cinco jornadas. Los 'Ciudadanos' son líderes inalcanzables con 87 puntos. Manchester United se quedó en la segunda casilla con 71 unidades. Liverpool es tercero con 70.