Los 'Red Devils' volvieron a la senda de triunfo y buscan olvidarse de la eliminación que sufrieron en los octavos de final de la Champions League, el pasado martes. Una especie de revancha llegó en la FA Cup, por la fase de cuartos de final, Manchester United venció por 2 a 0 a Brighton & Hove Albion.
Los 'fantasmas' de aquella caída en el torneo continental se alejaron. Aunque en los primeros minutos de este duelo, los 'Diablos Rojos' sufrieron para ponerse en ventaja. Como ya es notoria a lo largo de la temporada, a los dirigidos por José Mourinho les costó ser profundo en la ofensiva.
La presión aumentaba para los locales con el paso de las acciones. Hasta que, a los 37 minutos, Romelu Lukaku apareció para conseguir la primera conquista después de un centro de Nemanja Matic. Nada pudieron hacer los visitantes por reaccionar e inquietar la valla defendida por Sergio Romero.
En el complemento, el United manejó el esférico pero volvió a ser impreciso en los metros finales. Juan Mata fue uno de los que más inquietó pero no tenía éxito en el finalizar sus jugadas. Para que el nerviosismo desaparezca por completo, a los 83, Matic convirtió la segunda diana luego de un pase de Ashley Young.
En este encuentro, Antonio Valencia fue capitán y estuvo los 90 minutos en el campo de juego con los 'Rojos'. "Después de una dura semana, nuestro equipo se levanta. Gracias a los hinchas por su apoyo y a los jugadores por este resultado", escribió el ecuatoriano en su cuenta de Twitter tras el duelo.
Este es el único título que puede pelear el Manchester United. En la Premier League está segundo pero a 16 puntos de distancia del líder, Manchester City.
After a hard week, our team gets up. Thanks to the fans for their support and the players for this result. @ManUtd pic.twitter.com/NE0kdYLJQU
— Antonio Valencia (@anto_v25) 17 de marzo de 2018