La escuadra 'ciudadana' volvió a tener un gran partido y triunfo en el 'Derby' ante su tradicional rival. En Old Trafford, por la jornada 16 de la English Premier League, Manchester United cayó 1 a 2 con el Manchester City. Con este resultado, la escuadra de Joseph Guardiola se ubica como líder a 11 puntos del segundo.
El primer tiempo fue de dominio absoluto de los visitantes. Antonio Valencia, que jugó los noventa minutos, y Marcos Rojo fueron los que más trabajo tuvieron al intentar controlar los ataques rivales. Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y David Silva generaban constante peligro.
Sin embargo, las anotaciones llegaron en los minutos finales. A los 43, Silva aprovechó una rápida jugada y marcó. Pero los 'Red Devils' también golpearon. En la única opción que generaron en la primera parte, a los 45+2 minutos llegó Marcus Rashford para igualar el marcador.
La segunda mitad fue más pareja. La escuadra dirigida por José Mourinho se mostró más ofensiva y dispuso de dos buenas ocasiones que salvó el portero Ederson. La efectividad la tuvieron los 'ciudadanos' que por medio de Nicolás Otamendi consiguieron la segunda diana, a los 54. Los de Guardiola supieron administrar la ventaja y tuvieron el control. El United buscó pero no logró ser efectivo.
Con este resultado, Manchester City es primero con 46 puntos. El segundo lugar es para el Manchester United que se quedó con 35. En la próxima fecha, los líderes chocarán con el Swansea City, mientras los 'Rojos' jugarán contra el Bournemouth.
¡Manchester es del City! Los de Pep vencieron 2-1 al United en Old Trafford gracias a este gol de Nicolás Otamendi. El ex #Velez se consolida como uno de los mejores centrales del mundo. pic.twitter.com/frAdWC7m51
— Viva El Fútbol (@VEFok) 10 de diciembre de 2017