Jacob Murillo fue habilitado este viernes para disputar la Superliga Argentina y la Copa Libertadores 2018 con Estudiantes de la Plata. El ecuatoriano llegó al club argentino como agente libre pero por una disputa entre Delfín y el supuesto dueño de su pase, Sud América de Uruguay, su transferencia no se completaba.
El conjunto argentino, confiado en las palabras del futbolista, acudió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para resolver este tema. Finalmente, el organismo le dio la razón a Murillo para que pueda jugar en el 'Pincharrata'.
De esta forma, se espera que el riobambeño entre en las convocatorias del equipo principal. En las últimas semanas entrenó con el plantel pero por este problema no podía jugar. En la escuadra también milita otro 'tricolor', Cristian Alemán, con quien se espera pueda armar una buena dupla por los extremos.
Este sábado, Estudiantes de la Plata medirá a Gimnasia y Esgrima en el denominado 'Clásico Platense', a partir de las 15h00 en el Estadio Juan Carmelo Cerillo.
[Último Momento] Jacob Murillo fue habilitado por @FIFAcom para jugar en #EDLP. pic.twitter.com/D6MOOKkRS6
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 9 de febrero de 2018