En las últimas semanas, en Inglaterra, se destaca el alto potencial del futbolista Jeremy Sarmiento. El ecuatoriano milita en el Charlton y es comparado con Cristiano Ronaldo. Con la escuadra inglesa juvenil disputará un certamen desde el próximo 10 de febrero. Pero lo que sorprendió es que según su representante, Mauricio Irigoyen, el joven intentó ser parte de la Selección de Ecuador y fue maltratado.
"A los 12 años se le hizo una evaluación y le dijeron que tenía un nivel normal de la Sub 15... Luego, el profesor que lo elogió y siempre estuvo pendiente fue separado del club, llegó una nueva dirigencia y las cosas se complicaron un poco", mencionó Irigoyen en la Radio Área Deportiva.
Luego agregó que "él (Jeremy) se probó en la selección ecuatoriana (juvenil) y cuando pasé los informes me dijeron que eso era del otro DT (Luigi Pescarolo) y que eso no le sirve, ahí es cuando quitaron el sueño de Jeremy de jugar en Ecuador... Me dijeron que ya no querían saber más del jugador. Cada viaje, traerlo desde Europa, cuesta como 5.000. Pero íbamos para que vean los informes. (Jorge) Célico dijo que iba a chequear y me pidió luego que le envíe el material".
Según sus declaraciones, el jugador volvió a ser considerado en los entrenamientos aun cuando él mismo tuvo que pagarse los boletos de viaje. "Jeremy llegó y se acopló de inmediato, él empezó a despuntar, y debía ser titular. Él estuvo entre los mejores jugadores, y luego Célico me llama y me dicen que lo han sacado de la Selección para que viaje a Argentina... Célico me dijo que es un tema personal, es un asunto de Pescarolo... no pasa por mis manos. Y ahí viene la indignación. Entonces llegó la convocatoria de Inglaterra, viajó a California y debutó... Nos llamó mucho la atención, fue indignante".
¡Esto es muy grave, @FEFecuador!
El representante de Jeremy Sarmiento, ecuatoriano que ha sido convocado por la Sub-16 de Inglaterra, cuenta el INDIGNANTE trato que el jugador sufrió por parte de la FEF.
¿Esta es la transparencia de la que tanto alarde hacen? pic.twitter.com/kfxsJ3jX2r
— Sebastián Decker (@SebasDecker) 9 de febrero de 2018