En Jalisco, el Estadio Akron, la noche del sábado se vivió la edición 150 del denominado 'Clásico Nacional de México'. Guadalajara empató 1 a 1 con América por la fecha 10 de la Liga MX. En el conjunto visitante fue titular, jugó los 90 minutos y aportó para el tanto de la igualdad Renato Ibarra.
El compromiso presentaba a dos clubes con realidades diferentes. Los 'azulcremas' llegaban como favoritos por ser líderes y tener 10 puntos de ventaja sobre los 'albirrojos', que cumplen con un torneo regular. Sin embargo, a las Chivas esto no les impidió ser ofensivos y ser superiores. A los 21, Eduardo López bajó bien una pelota para Jesús Godínez quien con un zapatazo adelantó a los locales.
Sin embargo, la felicidad duró poco para los dirigidos por Matías Almeyda. Las 'Águilas' reaccionaron y a los 23 advertían con tanto de Cecilio Domínguez que fue anulado. Hasta que, a los 25, Renato Ibarra desbordó por el costado derecho, envió un centro y Oribe Peralta de media vuelta logró la igualdad.
La primera mitad terminó con intensidad. Los visitantes tuvieron la opción de adelantarse pero Jéremy Ménez falló su disparo. Los locales también tuvieron su opción, pero Eduardo López definió mal.
En el complemento, la escuadra de Miguel Herrera fue superior y supo controlar las acciones. Los americanistas tuvieron las mejores opciones para salir victoriosos. Peralta, a los 54, pero su disparo salió por encima del arco cuando tuvo un mano a mano con el arquero Rodolfo Cota. A los 73, Bruno Valdez tiró de cabeza y apenas salió desviado el remate.
América sumó 18 puntos y es segundo en el Torneo Clausura. Por su parte, Guadalajara alcanzó ocho unidades y es décimo sexto.