El compromiso de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX, entre Tijuana y Monterrey, tuvo emociones pero también hechos conflictivos, como cuando el juez de línea Marcos Quintero Huitrón jaloneó de la camiseta al ecuatoriano Miler Bolaños. El árbitro fue sancionado por este acto.
Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria anunció que Quintero Huitrón está suspendido durante cinco jornadas. El ente argumentó que el réferi "contravino con los lineamientos establecidos en el reglamento".
LIGA BBVA Bancomer MX. Designaciones Arbitrales / Vuelta de las Semifinales https://t.co/10CxQbrNGr pic.twitter.com/kGHQH2ghZk
— FEMEXFUT (@FMF) 11 de mayo de 2018
En su explicación añade y advierte al juez que "en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra".
Este es la primera vez que en la Liga MX se aplica una sanción contra un árbitro por agredir a un jugador.
Por esta acción del árbitro auxiliar Marcos Quintero Huitrón, sobre Miller Bolaños, la Comisión Disciplinaria lo ha suspendido 5 partidos y si reincide, habría sanciones más severas. pic.twitter.com/8n7sLNTnRi
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) 11 de mayo de 2018