Aunque su rival terminó con nueve y jugaba como local, Cruz Azul no pudo imponerse y terminó igualado 0 a 0 con América, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de México. Ángel Mena tuvo minutos con los 'Cementeros' pero no le alcanzó para ser determinante.
En el Estadio Azul, el 'Clásico Joven' estuvo cargado de emociones. Los locales presionaron desde el inicio pero no tenían profundidad en ataque. A los 31 minutos, Mateus Uribe fue expulsado tras una falta sobre Julio Domínguez y los visitantes se quedaron con diez. Sin embargo, la mejor opción de la primera fue para las 'Águilas'. Oribe Peralta, a los 37, erró un penal.
En la etapa de complemento, los 'azules' salieron a presionar en ataque. La 'Máquina' tuvo la posesión de la pelota pero no pudo ser contundente. Los 'azulcrema' por su parte decidieron dejar de atacar y permanecieron metidos en su área. La mejor ocasión llegó tras un disparo de Martín Cauteruccio, a los 76, que el portero Agustín Marchesín desvió de buena forma. Edson Álvarez, a los 89, también fue expulsado y su escuadra terminó con dos futbolistas menos.
Mena, exjugador de Emelec, ingresó a los 71 pero no logró ser un aporte mayor. En las 'Águilas', Renato Ibarra no estuvo considerado porque continua lesionado.
El cotejo de vuelta y el clasificado a la final se conocerá el próximo domingo, desde las 21h00. Cruz Azul acumula tres años sin poder derrotar a su tradicional rival.