Luis Antonio Valencia, jugador y capitán del Manchester United de Inglaterra inauguró la Academia de Fútbol que lleva su nombre y que estará a cargo de sus hermanos, Jazmina y Éder (exfutbolista) en el Rancho San Vicente (norte de Quito).
“Mi hermana es la gran gestora de este proyecto, con esto se busca formar nuevos talentos, pero sobretodo buenos seres humanos. Estoy contento que los padres estén confiando en este proyecto”, inició el futbolista de 32 años.
Por su parte, Jazmina Valencia dio detalles de la Academia y cómo funciona la misma “El proyecto nació el año pasado en conjunto con mi hermano Luis Éder, que por motivos personales no se encuentra”.
Sobre la visión y misión del proyecto, mencionó “Queremos formar chicos íntegros al momento de compartir en el campo de juego con los demás, no siempre es ganar, ganar, sino también tener ese espíritu de compañerismo, el respeto, la tolerancia con los demás”.
Cuando le preguntaron a ‘Toño’ si considerará algunos de los valores que le inculcaron en El Nacional, donde se formó como jugador, este respondió “La idea es tener los conceptos que tiene Nacional como: el respeto, la unión, el esfuerzo, la entrega y eso me parece bien. Así que, me encantaría que tenga algo de Nacional, porque como todos saben soy nacionalista y me gustaría que esta escuela tenga esa mentalidad”.
En la parte final de la inauguración, el oriundo de Lago Agrio le envió un mensaje a la niñez y juventud del país “Quiero que sigan entrenando, que no dejen los estudios, porque ustedes son el futuro del país y del mundo”.