Equipos

Ecuador sin cambios buscará corregir errores y generar opciones ante Bolivia (Audio)

El estratega Gustavo Quinteros y el capitán de la Selección de Ecuador, Walter Ayoví comparecieron a la rueda de prensa previa al duelo ante Bolivia, donde se mostraron seguros del objetivo de la Tri en este nuevo partido de Copa América. 

 

Quinteros confirmó a los medios de comunicación que no hará mayor cambio en la selección, ya que el afán del técnico es conservar el equipo para que se afiance como equipo, además de corregir los errores que les costaron el partido ante Chile, “la idea es que el equipo vaya creciendo en el torneo”, señaló el DT. 

 

Sin duda que sobre Ecuador pesa una ligera desventaja por el cambio de mando en la selección, pero esto no es un impedimento para que los jugadores ante Bolivia salgan buscar el resultado desde el primer minuto, pues el objetivo es lograr la clasificación a la siguiente fase, así lo confirmó Walter Ayoví. 

 

Los ecuatorianos pese a haber perdido su partido de debut ante Chile, se encuentran concentrados y con el ánimo arriba para enfrentar a una complicada selección boliviana que cuenta con importantes elementos que Quinteros conoce de cerca cuando fue entrenador de dicha selección. 

 

La idea del técnico es que Ecuador muestre el juego de la segunda etapa ante Chile, en un plantel cuya línea táctica está enfocada a que todos quiten el balón cuando el rival la tiene y que ataquen cuando el esférico esté de su lado, según explicó.

 

[entrevista=385603,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado, el DT expresó que su objetivo en Copa América es que los jugadores sumen minutos juntos en el campo de juego, ya que hasta el momento llevan 10 días aproximadamente de entrenamientos al mando de Quinteros, con el fin de consolidarse como equipo y avanzar lo más lejos posible en el torneo sudamericano, pues esto hará que la Tri se convierta en un equipo competitivo de cara a las eliminatorias para Rusia 2018. 

 

Para Ayoví el cotejo ante Bolivia es un partido con mucha presión pero también una nueva oportunidad para corregir los errores y luchar los 90  minutos por quedarse con los tres puntos que les genere la confianza para el viernes enfrentar a México.

 

 

Al finalizar, Gustavo Quinteros informó que la Tri está buscando una cancha donde entrenar, donde los seleccionados tengan más privacidad, además sobre su rival comentó: “muy lindo volver a enfrentarlos, ojalá recién después de nuestro partido jueguen mejor" dijo entre risas, en referencia a que le gustaría que Bolivia y Ecuador puedan pasar a octavos de final.