Diez dirigentes de clubes de la Serie A se reunieron en Guayaquil para definir las posturas que se presentarán en el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano que se realiza el viernes, alcanzaron un acuerdo para iniciar el campeonato el 7 de febrero a pesar de una propuesta del seleccionador nacional para iniciar el 31 de enero.
[entrevista=398461,ancho=275,flotar=izq]La información la dio a conocer el principal de Liga de Quito, Esteban Paz, tras la reunión, "hay varios temas importantes que hemos discutido, ahora vamos a llevarlos al seno de la Federación", declaró, uno de los más importantes que "el día viernes se formalice el pedido de la Liga Profesional".
Respecto al inicio del campeonato de la Serie A, "hay una mayoría que propondría el 7 de febrero, todos estuvieron de acuerdo, estuvimos 10 clubes", aclaró, quienes no asistieron fueron "Galo Cárdenas (de Deportivo Cuenca) que no pudo venir y Tito Manjarrez (de Nacional) tampoco".
La posición de los clubes es contrapuesta al pedido de Gustavo Quinteros, el seleccionador nacional, quien presentó el siguiente calendario con inicio el día 31 de enero. La decisión se confirmará o rectificará el viernes en el Congreso Ordinario.