Luego de conseguir un agónico triunfo frente a Deportivo Quito, Diego Cuvi, preparador físico de Universidad Católica analizó el partido, “no hemos tenido la fineza al final para convertir”, expresó el miembro del cuerpo técnico.
Cuvi, quien dirigió el partido en reemplazo de Célico, pues el estratega fue sancionado por saltar tarde al campo de juego frente a Emelec, aseguró que la “Chatoleí” fue superior a su rival durante el partido, pero la poca fortuna de los delanteros frente al arco por poco les cuesta el partido, pues D. Quito dio guerra durante los 90 minutos.
[entrevista=374793,ancho=275,flotar=izq] U. Católica creó opciones frecuentes de gol desde las bandas, para Cuvi el plantel no abandonó el anhelo de conseguir la victoria que les permita seguir en ascenso en la tabla de posiciones, “hay que rescatar el espíritu de lucha, hasta el último minuto no dimos por perdidos el partido, lo importante es que se ganó y se sumó tres puntos”, aseguró.
El preparador físico recalcó la jerarquía del rival, “el rival también juega, es un equipo grande del Ecuador, no bajo los brazos, fue un equipo aguerrido”, comentó en referencia que en los últimos minutos del tiempo reglamentario empató el encuentro.
Cuvi explicó que las variantes de Ibarra, Godoy y Anangonó fueron para controlar el esférico y controlar las marcas, sobre todo la de Franklin Salas, pues en el segundo tiempo Deportivo Quito se vino con todo, esto le quitó fuerza la equipo en ofensiva, según sus declaraciones.
Equipos