Este sábado, Chelsea superó 2-0 al Arsenal en el derbi londinense, pero Diego Costa, delantero de los 'blues', ha vuelto a mostrar sus dotes de jugador provocador y peleón, que tanto molesta a los rivales, y a quien Mourinho designó como el 'jugador del partido'.
Antes del final del primer tiempo, el delantero español de origen brasileño, Diego Costa, se fue a los manotazos con el defensa del Arsenal, el francés Koscielny, entonces llegó el brasileño Gabriel para increpar a Costa.
Diego Costa se enfrentó desafiante con Gabriel Paulista y tras ser amonestados ambos por el árbitro, en primera instancia con tarjeta amarilla, cuando el internacional español mereció la expulsión, fueron andando hacia el centro del campo entre reproches e insultos disimulados, hasta que el zaguero del Arsenal le dejó ir una patada que el delantero del Chelsea reclamó airadamente y desembocó en la expulsión de Gabriel.
Diego Costa fue sustituido por Remy en el minuto 82 y recibió una sonada ovación.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha criticado con dureza a Diego Costa y ha asegurado que su actitud en el terreno de juego es "totalmente inaceptable". "Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean y con las decisiones que tomó", dijo Wenger a la cadena BBC tras el choque.
Cabe señalar, que el asturiano Santi Cazorla vio la segunda amarilla en el minuto 80 por una entrada sobre Fabregas, y también fue expulsado. El Arsenal acabó con nueve y en la prolongación, el belga Eden Hazard marcó el 2-0 definitivo.
[video=389886]
[[[https://vine.co/v/eUVlxxt65Fg/embed/simple height=600px width=600px]]]