Diego Calderón, exjugador de Liga de Quito, está feliz con la oportunidad de defender a Aucas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie B. El futbolista confesó que conoce la historia y el peso que tiene el conjunto 'Oriental'.
[entrevista=421900,ancho=275,flotar=izq] "Tenemos un cuerpo técnico de mucha experiencia y me han abierto la puerta para que pueda trabajar con ellos. Haciendo un recuento de todo lo que viví, de todas las experiencias, pongo lo positivo al servicio de Aucas, el grupo recibió de forma positiva mi llegada y eso es muy bueno. Va a ser un lindo reto y una linda responsabilidad vestir la camiseta", aseguró Calderón.
El futbolista, que a principios de temporada estuvo vinculado a Deportivo Cuenca, será inscrito y podrá participar con el 'Papá' desde los juegos de la segunda etapa. "Sé lo que significa (el club), el patrimonio de Aucas. Me han manifestado la trayectoria, el peso que tiene, eso te invita a soñar y querer llevarlo al lugar que merece", mencionó el defensor.
Aunque llega con un buen cartel, integró el equipo de Liga de Quito que ganó la Copa Libertadores, dijo que llega a trabajar al máximo porque no tiene un puesto asegurado. "Me he venido preparando y todo los seis meses anteriores trabaje con la misma gana. Estoy esperando con ansias ese primer partido con Aucas y esperamos que pase rápido el tiempo", finalizó 'el Pelusa', como llaman al deportista.