Mediante un boletín de prensa enviado a los medios, el directorio del Deportivo Quito dio a conocer la grave situación en la que se encuetra el club debido a la falta de atención brindada por la FEF encabezada por su presidente el Ing. Carlos Villacís.
En el escrito el cuadro 'chulla' exige a la Federacíon cumplir los pagos de publicidad interna que por derecho le corresponden al club del partido jugado en el Estadio Olímpico Atahulapa entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias mundialistas.
Porque de no obtener ese monto Deportivo Quito no podrá cumplir con sus acreedores y en consecuencia no jugaría la próxima fecha del campeonato ecuatoriano de la primera B, con lo cual automáticamente perderían la categoría relegando al club a la segunda división.
Mira el Boleín de Prensa:
Quito, septiembre 1 de 2016 Sociedad Deportivo Quito informa, por medio del presente. El Directorio del club comunica a nuestra hinchada y medios de comunicación. Después de varias gestiones realizadas el pasado miércoles, y ante constantes negativas, finalmente nuestro presidente no logró sostener una reunión con el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís. Desconocemos los factores que motiven al titular de federación. Nuestra única intención es gestionar el pago que le corresponde a la institución por los derechos de publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa, en el partido entre Ecuador y Brasil El principal dirigente de nuestro fútbol ofreció, en días pasados, un pago no inmediato de los valores que por derecho y ordenanza municipal vigente le corresponden a nuestra institución. Ante aquello nos vemos en la obligación de informar que la decisión de FEF conspira con nuestras intenciones de cumplir con las obligaciones que tiene Sociedad Deportivo Quito con AFE y demás acreedores, y que amenazan con mantenernos suspendidos de cara a la fecha de este fin de semana en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B; situación que además acarrearía en el descenso inmediato de nuestro club a la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano, Esperamos que en las próximas horas FEF pueda mediar o rever su postura para evitar esta situación. La intención del club es cumplir con sus obligaciones de pago semana tras semana, pero la medida trastoca con nuestra planificación financiera, en un momento de complicaciones que son de conocimiento público. |
Cualquier cambio o notificación se realizará por medio de nuestras redes oficiales.
Facebook: /SDQuito.Oficial
Twitter: @SDQuito_Oficial
Instagram: SDQuito.Oficial
Luis Alberto Otero Hurtado
(593) 984461456
(593) 2256750