Un debut con triunfo en el Challenger de Campinas, Brasil, tuvo hoy el ecuatoriano Julio Campozano (251 ATP) al superar por 6-3, 6-4, al brasileño Ricardo Siggia (723) en una hora 39 minutos de partido.
Con menos de 48 horas de descanso y tras un largo viaje desde Lima donde dio el punto de la victoria a Ecuador sobre Perú en la Copa Davis, Julio César se presentó ante el tenista local a quien ya había enfrentado y vencido este año en el Futuro de Perú.
El ecuatoriano supo jugar mejor los puntos importantes y a base de mucha entrega además superó este complicado partido gracias a los cinco quiebres de servicio que obtuvo.
Con esta victoria se asegura 7 puntos ATP y medirá el jueves al argentino Guido Pella (141), quien figura como cuarto cabeza de serie y a quien ya midió dos veces a nivel profesional, en ambas ocasiones salió victorioso el jugador ‘gaucho’, aunque fueron partidos sobre cancha de cemento.
El ‘Campeonato Internacional de Tenis de Campinas’ se juega sobre superficie de arcilla, reparte $50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón.