Este 24 de junio se celebrará el Gran Prix de Europa en la Fórmula 1, el mismo que ha sido criticado por la oposición de la actual administración de Valencia. Aseguran que no se deberían gastar fondos de la ciudad para llevarse a cabo esta carrera.
“Esquerra Unida (EU) iniciará una campaña en la que denuncia que el Gran Premio de Europa de Fórmula que se celebra en Valencia. Uno no es un servicio público, sino un negocio privado que conlleva un gran "despilfarro público", señala la agencia internacional EFE.
“La Fórmula Uno la pagas tú”, es el nombre de la campaña que ha sido presentada hoy por la voz oficial de EU, incluso cuentan con una página web.
"La Fórmula Uno se ha convertido en el ejemplo más claro de donde se gastan el poco dinero público del que dispone todavía la Generalitat y, además, con la complicidad del Ayuntamiento de Valencia que no tiene ningún tipo de reparo en aislar una zona entera de la ciudad como son los Poblados Marítimos”, expresó el representante de la institución, Amadeu Sanchis.
Por su parte el diputado Lluís Torro manifestó que con “los 551 millones que se han derrochado en este evento se podían haber construido 137 escuelas públicas de infantil y primaria, 22 hospitales que podían haber dado servicio a 70.000 personas, 84 institutos de educación secundaria, pagado a 8.200 investigadores durante 4 años o a 23.000 profesores interinos”, entre otros ejemplos.