En el circuito de Sakhir de una dimensión de 4.512 metros , Sebastián Vettel triple campeón del mundo de la F1 se adjudicó el triunfo del Gran Premio de Bahrein, correspondiente a la tercera válida del torneo del deporte tuerca.
Luego de 57 giros el alemán fue el primero en completar los 308.238 kilómetros, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos del equipo Lotus, quienes cruzaron la línea de meta en segunda y tercera posición respectivamente.
Kimi Raikkonen se consolidó como el piloto de la jornada, tras haber protagonizado una espectacular remontada que incluyó el recuperar 7 posiciones, el finlandés terminó a 9 segundos y 300 milésimas de Vettel.
La escudería británica Lotus sello una brillante participación al completar al podio con su otro referente, Romain Grosjean, quien partió de la undécima ubicación de la grilla de salida.
Ferrari una vez más volvió a ratificar la irregularidad con un pobre rendimiento del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Masa, quienes partieron de la segunda fila de la grilla y finalizaron en la octava y decimoquinta ubicación respectivamente.
El asturaino que aspiraba a reinar en Bahrein por cuarta ocasión, tuvo un buen arranque, el mismo se vio mermado por una avería en el DRS que le obligó a ingresar a los boxes en la octavo giro situación que le hizo perder varias posiciones.