Michel Deller, presidente del Independiente de Valle, expresó para la Deportiva sobre el magnífico plan con gente joven que mantiene su elenco. La identificación con el Valle hará que los `Negriazules´ obtengan simpatizantes en los Chillos.
“Nosotros queremos que la gente de esta sector tenga apego con el club. Sabemos que el fútbol genera identidad y a eso apuntamos”, manifestó.
“Queremos que el deporte ayude a algunos chicos vinculados con el fútbol. El balompié puede ser un vehículo de superación”, indicó.
“Vimos la posibilidad de hacer algo por el Valle, con Santiago Morales pensamos en un proyecto de formación de chicos”, zanjó.
“Ahora tenemos jugadores exitosos, porque le damos una atención especial a los jóvenes. Tenemos más o menos 120 elementos que tienen todos los servicios en Independiente; aquí tienen educación, comida y vivienda. Incluso, tienen psicólogo”, expuso con respecto al fabuloso trato que tiene la cantera del equipo de Rumiñahui.
“Sabemos que estamos haciendo las cosas muy bien. Hemos querido seguir un modelo de formativas parecido a El Nacional, que es trabajar con juveniles”, expresó.
“Nuestro gran objetivo es expandir nuestras formativas a más regiones del Ecuador. Queremos darle la importancia necesaria a las categorías iniciales”, dijo el principal de Independiente JT.
[entrevista=85081,ancho=275,flotar=izq] Deller supo exponer su duda sobre las grandes ganancias económicas de los dirigentes de los clubes; los altos costos de salarios, movilización, implementos y comida, hacen que los directivos no puedan ganar mucho dinero. “Nos ponemos en el ojo del huracán nosotros mismo”, adicionó.
Finalmente, el presidente del elenco sangolquileño resaltó que todos los ingresos por traspasos u otras cuestiones pasan directamente a las arcas el conjunto.