Se cumplió íntegramente la séptima fecha de la segunda etapa de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cetáceo se mantiene en la cima a pesar de perder contra Gualaceo pero sus escoltas han acortado terreno.
La fecha se abrió en el Bellavista de Ambato, Macará tenía la consigna de vencer a un Deportivo Quevedo en teoría accesible. Sin embargo, fueron los fluminenses los que se llevaron un valioso triunfo con un gol de Miguel Grueso a los 51' de juego.
En el Olímpico de Riobamba el Olmedo recibió la visita de Imbabura. El ciclón de Los Andes no solo perdió el partido, sino que también se quedó sin director técnico. Para Imbabura anotaron Leandro Pantoja, de penal, a los 55'; y Diego Vásquez a los 67'. El descuento riobambeño llegó en tiempo adicional tras el cobro de un tiro penal de Jacob Murillo.
Después del partido Carlos Sevilla anunció su renuncia. Aseguró que tiene tomada la decisión desde hace tiempo y adujo que son muchos los problemas económicos del club. Informó que le deben cinco meses de haberes y justificó el trabajo de sus jugadores, pues no pueden concentrarse en su labor con los apuros económicos.
La renuncia de Sevilla allana el camino para su llegada a Deportivo Quito, que se confirmaría en las próximas horas tras existir ya un acuerdo de palabra con la dirigencia azulgrana. Por si fuera poco Olmedo cayó a la quinta posición tras los triunfos de quienes lo perseguían.
El equipo cetáceo empezó la fecha como puntero absoluto, con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, y estaba ganando en cancha de Gualaceo con gol de César Moreira a los 33'. En la segunda parte, sin embargo, Gualaceo llegó a la igualdad con un gol de John Jairo Angulo a los 69'. El gol de la victoria lo consiguieron a los 84' tras el cobro de un tiro libre de Ronald Champang con un gran error del portero.
Delfín se mantiene en el primer lugar de la tabla de ubicaciones pero ahora tiene a Imbabura solo un punto por debajo, y a Manta y Fuerza Amarilla a dos unidades.
Deportivo Azogues y Técnico Universitario igualaron sin goles en un partido sin emociones.
En la noche se jugó en el Jocay el partido entre Manta y Liga de Portoviejo. El partido tuvo seis goles y terminó con un 4-2 a favor del atunero. El primer tiempo terminó con un empate 1-1 con goles de Marco Lazaga para el atunero y Félix Rodríguez para la capira.
En la segunda parte Manta tomó clara ventaja con goles de Xavier Arreaga, Marco Lazaga y Christian Alemán. Para la capira Wilmer Godoy anotó el descuento y cerró el marcador definitivo.
Y en Machala Fuerza Amarilla venció por un contundente 3-0 a Espoli. Jesús Preciado abrió la ruta del triunfo a los 16', el goleador Julián Mena aumentó de penal a los 65', y en los minutos de adición apareció Angel Gracia para cerrar la goleada.