La Serie B del fútbol ecuatoriano se pone al rojo vivo, pues Delfín de Manta está con un pie y medio en la serie de privilegio, mientras que al otro lado de la moneda Deportivo Azogues, Espoli y Deportivo Quevedo luchan codo a codo en el fondo de la tabla.
Seis vibrantes encuentros se vivieron en el marco de la décimo novena fecha, el líder del torneo abrió la jornada con una victoria sobre Espoli, que durante la primera etapa fue un rival que no cedió, los goles llegaron al minuto 74 y 89 a través de Wila y Cano.
En el Nueve de Mayo, Fuerza Amarilla recibió la visita de Liga Deportivo Universitaria de Portoviejo, duelo en el que los locales se adelantaron en el marcador al minuto 5, Fajardo fue el autor del tanto, sin embargo la “Capira” no bajó los brazos y 20 minutos después Caicedo puso la igualdad que se mantendría hasta el final del encuentro.
Deportivo Azogues no quiere irse de la serie B y logró un triunfo importante ante Deportivo Quevedo, el marcador se abrió al minuto 32 a través de Quezada y cuando agonizaba el primer tiempo Bailón liquidó el encuentro, la visita no tuvo reacción y se hunde en el fondo de la tabla.
Olmedo sigue de cerca a los líderes del torneo y sumó tres puntos ante el Manta. La vista se adelantó en el marcador al minuto 26, Mendoza fue el encargado, el tanto del empate fue obra de Chicaiza cuando agonizaba el primer tiempo, sin embargo el marcador se movería una vez más los 53´ a través de Pita.
El duelo ambateño terminó con empate a dos tantos por bando, ni bien iniciado el cotejo Estrada inauguró el marcador para la visita, pero recibió respuesta de Esterilla a minuto seguido, con lo que se empató el encuentro, sin embargo antes de irse al descanso Peñarrieta pudo a Técnico Universitario en ventaja. En la segunda etapa, nuevamente Estrada apareció para igualar el marcador.
En el último duelo de esta fecha, Gualaceo se impuso por la mínima diferencia ante Imbabura, el gol del triunfo lo marcó Trelles al minuto 74.