Delfín con un pie en la A, D. Quevedo, Espoli y D. Azogues no quieren irse sin dar pelea (Resumen)

Este domingo se disputó la décimo séptima fecha de la segunda etapa de la Serie B y a cinco fechas para que concluya el campeonato Delfín ya tiene medio pie en la serie de privilegio. 

 

Azogues abrió la fecha recibiendo en su estadio a Espoli y logró imponerse por tres tantos a uno, pese a que la vista se puso en ventaja a los 6 minutos de iniciado el cotejo a través de Mendoza, Bailón no permitiría estar en desventaja y dos minutos más tarde puso el gol del empate. Durante la primera etapa Palleres sumó al marcador a los 25, este resultado se mantenía, pero cuando agonizaba el partido, Góngora puso el tercero de la tarde. 

 

Macará recibió a Liga de Portoviejo en el Bellavista de Ambato y no pasaron del empate, Ordoñez puso la ventaja para los locales y esta se mantuvo hasta el minuto 90 cuando apareció Guarino para recatar un valioso punto para la “capira”. 

 

Un complicado encuentro se vivió en el Olímpico de Riobamba entre Olmedo y Deportivo Quevedo que se niega a irse de la Serie B sin dar pelea, es así que al minuto 20 Chicaiza puso la ventaja para el “Ciclón de los Andes”, pero ya en la segunda etapa Paredes marcó un doble a los 48 y 79´ respectivamente y hacia ilusionar a la visita, al minuto 83 Murillo igualó el marcador, sin embargo las cosas no se quedarían así y en el último minuto de adición Pita selló la victoria olmedina. 

 

Fuerza Amarilla e Imbabura no se hicieron daño y dividieron honores en el Nueve de Mayo sin goles de por medio. 

 

Gualaceo y Técnico Universitario vivieron un duelo propio por salir del medio de la tabla, al minuto 19 Cardoso abrió el marcador, pero cuando caía el telón de la primera etapa Peñarrieta empató, ya en la segunda etapa el ritmo del cotejo no decayó, pues Valencia volvió a adelantar a los locales, sin embargo no contaban nuevamente con la aparición de Peñarrieta, aunque no alcanzó porque cuando parecía que el empate era justo, un gol en tiempo adicional definió a Gualaceo como el triunfador, el tanto fue de Champang. 

 

En el último duelo de este fin de semana Delfín se afianzó en la cima luego de vencer a manta por la mínima diferencia, Macías fue el encargado de dar los tres puntos a la visita. 

 

Luego de estos resultados Delfín logró sacarle una ventaja de siete puntos a su inmediato seguidor Fuerza Amarilla, mientras que en el fondo de la tabla Espoli, D. Azogues y D. Quevedo luchan por alejarse del fantasma del descenso.