Matías Defederico, elemento de Universidad Católica, conversó con Radio La Red, donde se refirió a la victoria de 3-1 sobre Emelec el pasado fin de semana en el Atahualpa. Además detalló el momento actual del equipo en cuanto a la recuperación en el torneo nacional. El argentino ya palpita lo que será el compromiso ante Deportivo Cuenca.
[entrevista=424392,ancho=275,flotar=izq]"Tuvimos una semana dura, con la salida del 'Chavo', sumándole no hace mucho la salida de Jorge (Célico) y bueno lamentablemente cuando los resultados no ayudan, se hace un poco más complicado. Me lesiono en el inicio de la segunda etapa y solo pude jugar tres partidos de ocho. La verdad que el equipo me necesita, ya falta poco para que el 'Pichu' esté y ojalá que el resultado del sábado sea el comienzo de la levantada de la Católica", inició el ofensivo del conjunto 'Camarata'.
Continuó "De los ocho partidos que llevamos, ganamos dos, contra Barcelona y Emelec, equipos fuertes de Ecuador. Es un poco raro, a veces no encuentro la explicación, porque hay fines de semanas, donde hacemos partidos excelentes y después nos pasa lo que nos pasó en Sangolquí con Clan de perder 6-3. La verdad que no le encuentro lógica. La verdad es que los últimos cuatro partidos, tuvimos un expulsado (vs Clan, Fuerza Amarilla) y no estamos para andar regalando ese tipo de cosas, por errores propios".
La irregularidad del cuadro 'Universitario' es evidente, en lo que va de la segunda etapa, apenas ha cosechado dos victorias y vaya que lo hizo ante equipos del 'Astillero', sobre esto, el jugador de 28 años, indicó "Como que nos vamos del partido... nos creemos superiores a equipos que se están jugando cosas importantes, el caso de estos dos últimos partidos con, Clan y Fuerza Amarilla. Uno piensa que como van mal en la tabla, nos confiamos y al tener grandes jugadores, yo creo que la Católica tiene buenos jugadores, a veces falta en lo colectivo, nos confiamos demasiado en eso y obtenemos los resultados por la confianza, falta de compromiso de afrontar esos partidos".
Defederico enfatizó que "Es una falta de desconcentración, hay que afrontar y ser profesionales de la misma manera que somos con Emelec y Barcelona. Siempre juego para ganar; no me da lo mismo perder, y ahora solo ganarle a Emelec y después perder tres partidos".
En la parte final habló del próximo rival, Deportivo Cuenca (Fecha 9), el duelo se llevará a cabo el próximo domingo desde las 11h30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar "Vamos a enfrentar a un rival que está allí arriba en la segunda etapa, venimos en levantada con este resultado y ojalá que lo podamos seguir manteniendo. Yo creo que teniendo la concentración del otro día y el mismo compromiso, vamos a poder sacar un buen resultado el domingo".