Omar de Felippe director técnico argentino que dirige al Club Sport Emelec, brindó una rueda de prensa luego del partido donde su equipo venció a Barcelona por 2-1 en una edición más del clásico del astillero. El compromiso se cumplió luego que fue aplazado por la participación del cuadro 'eléctrico' en Copa Libertadores.
El dt que dirge a al 'bombillo' explicó el cambio de actitud que tuvo su equipo en la parte complementaria del cotejo,"el equipo dejó de jugar dividiendo demasiado la pelota, pero creo que no tuvimos mayores complicaciones, el gol nos puso en alerta, cuando los chicos hicieron dos o tres toques logramos salir de asedio, fue un muy buen partido en el primer tiempo, en el segundo no tuvimos la misma intensidad pero no había problemas con la victoria justa que se llevó Emelec".
En cuanto al análisis del compromiso De Felippe se mostró enfático, además atribuyó el bache futbolístico al cansancio de sus jugadores, "no se por que me hablan solo del segundo tiempo, el primer tiempo hicimos un partidazo, no se porque me remarcan lo del segundo. Es lógico este rendimiento, se los dije hace dos conferencias. Miercoles-domingo, miercoles-domingo, que quieres que haga con estos muchachos, se mueren, no pueden sostener, están cansados, no se recuperan".
[entrevista=407996,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la revancha que tendrá el fin de semana en el estadio Monumental Banco Pichincha, "había que ganar primero este partido, tenemos una idea hasta que los jugadores se cansan y nos mostramos imprecisos, cuando eso pasó el rival tuvo posibilidades, cuando estuvimos precisos llegamos al arco rival. El equipo rival tiene sus virtudes, hoy estamos contentos por este triunfo, el partido que viene será difícil como este, ojalá podamos ganar tenemos confianza, los chicos están interpretando bastante lo que uno quiere".
De Felippe volvió a reclacar que su equipo ha sido sometido a exigencia durante lo que va del año, "Emelec es une quipo que tiene que jugar muchos partidos seguidos durante el año, al rededor de 60, si no nos acostumbramos a descanzar con la pelota en el pie, va a ser imposible, esa es la idea, de lo contrario cada semana tendríamos que sacar al menos seis jugadores"
Finalmente el Dt de los millonarios habló de la para del campeonato por la participación de la selección en la Copa América, "en estos tres partidos que quedan hay que sostener esto, yo no te puedo asegurar que después de un parate de diez días el equipo siga manteniendo este ritmo, hay muchos jugadores que se irán a la selección otros se van de vacaciones, en muchos parates los equipos no vuelven a ser los mismos, hay que terminar esto contentos y si es posible arriba".