El técnico de los millonarios, Omar De Felippe, se presentó en la rueda de prensa tras el valioso triunfo obtenido en el Reales Tamarindos de Portoviejo, que los deja como únicos punteros del torneo.
"No nos sorprendió", el rival, aseguró el estratega, "sabíamos lo que venía a buscar... Emelec lo controló bien", y agregó, "creo que ganamos un partido muy importante".
En cuanto a su exclusión del campo de juego por parte del juez Carlos Vera, "sobre la expulsión fue un error con la tarjeta, porque empezó el partido y no pudimos hacer el cambio", explicó, "seguramente fue un error nuestro, del asistente mío, me expulsa por haber salido de la zona técnica", contó.
[entrevista=395520,ancho=275,flotar=izq]"Creo que este equipo cuando tiene espacios y precisión es letal", reflexionó, "necesitábamos ganar para estar ahí arriba" y buscar la final del torneo.
"Creo que tuvimos más oportunidades para hacer goles", aseveró, "seguimos creciendo y debemos seguir teniendo confianza en lo que están dando estos jugadores".
Analizó las virtudes de su equipo, "lo que más resaltamos cuando el equipo tiene intensidad", y se mostró conforme cuando el equipo baja las revoluciones, "el jugador es inteligente y sabe que tiene muchos partidos por venir, muchos partidos en pocos días", esos momentos de relajación "a veces lo aprovecha el rival y quizá le toca convertir goles como hoy".
Sobre las ausencias, "tenemos dos jugadores lesionados importantes", Osbaldo Lastra y Henry León, "hoy lo de Pedro (Quiñonez) que sufrió una contractura y decidimos no arriesgarlo".
Exteriorizó su deseo, "ojalá se recuperen sino también tenemos a Eddy Corozo y otros chicos que están preparándose para hacer frente a eso".
Dio sus razones para las variantes, "darle minutos a los que no les toque jugar", y recalcó la labor de sus dirigidos, "los muchachos están haciendo un buen trabajo, es importante llegar a la posibilidad de jugar una final".
"Ojalá las lesiones no nos jueguen una mala pasada", expresó, "por ahí el parate de la selección un poco nos sacó de ritmo, pero lo vamos a retomar seguramente".
Al final fue grato por la buena presencia de público en el Reales Tamarindos, según le habían adelantado los dirigentes, "hoy gracias a Dios lo pude comprobar, estamos muy agradecidos por cómo alentaron al equipo los noventa minutos".
Equipos