Sociedad Deportiva Aucas volvió al triunfo en la Serie B del fútbol ecuatoriano. El 'ídolo' del pueblo aplastó 4-0 a Imbabura por la fecha 7. Su director técnico, Dario Tempesta dio una rueda de prensa tras la victoria "el cambio es ordenar un poco y la actitud y las ganas de este plantel es seguir adelante, de revertir el mal comienzo y estar bien animado en el torneo. Así que mucho premio a los jugadores, porque la entrega de ellos y el sacrificio se ve en la cancha".
[entrevista=419531,ancho=275,flotar=izq]Cuando le interrogaron al argentino sobre la estrategia y como hay que trabajar para enfrentar al próximo rival mencionó "sí, lo importante es recuperar el plantel, nosotros venimos de un viaje largo cuando fuimos a Manta, hoy fue un partido en cancha pesada así que lo importante va a ser recuperarlos bien para el próximo y en la medida que podamos hacer algo en la semana, contextualmente seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora. Lo importante es que se recuperen bien y que lleguen bien para el próximo partido".
Está claro que jugadores de la talla de, Onofre Mejía y Michael Jackson Quiñonez no fueron tomados en cuenta para el partido de ayer, a lo que el estratega acota "convocamos al plantel que teníamos que convocar. Mejía tiene una cirugía mañana, tiene una fractura del cuarto metacarpiano, así que mañana lo operan. Después bueno tratamos siempre de armar el mejor equipo, lo que uno va viendo que están mejor recuperados, que están mejor preparados en la semana para que jueguen".
Sobre su llegada al conjunto 'oriental' y los cambios que ha realizado, Tempesta dijo "en la medida que pudimos, hicimos algo, la verdad es que no tuvimos mucho tiempo para trabajar, fue una semana demasiada corta. Prácticamente yo me hago cargo el día martes, ya con un viaje de fin de semana, así que lo importante era tratar de trabajar una idea pero sabiendo que teníamos un viaje largo y una semana muy corta miércoles, domingo, miércoles y domingo, así que en ese sentido tratamos de hacer lo mejor que creíamos conveniente para tratar de ir plasmando una idea que falta muchísimo. La mejor forma de defender, es atacar, yo creo que lo importante es recuperar, para atacar".
Finalmente habló sobre los cambios que utilizó para el segundo tiempo donde el equipo 'ex petrolero' pudo hacer la diferencia en el partido "en cuanto a lo defensivo estaba bien el equipo, no había pasado sobresalto y en cuanto al ataque podíamos ser más profundo por derecha, fue la idea de Araujo de un poco romper por derecha, había un espacio que se podía aprovechar y fue lo que hicimos". Cabe resaltar que en la jornada ocho, Aucas visita el estadio Gerardo León para enfrentar a Gualaceo el domingo 16 de abril a las 16h00.