El director técnico de Aucas, Darío Tempesta, se refirió al último cotejo que disputó su escuadra y a las posibilidades de lograr el ascenso a la Serie A. El uruguayo cree que las chances están intactas y asegura que si se fortalecen como locales lograrán el objetivo.
[entrevista=425301,ancho=275,flotar=izq]"Esta es una carrera de largo alcance. Faltan 30 puntos y hay tres puntos de diferencia, estamos todos apretados. El equipo que tenga la mayor posibilidad de regularidad peleará por el segundo ascenso", mencionó el entrenador luego del empate ante Santa Rita (1-1), en Vinces.
El estratega reflexionó sobre las capacidades de su plantel, para él han hecho un buen torneo sobre todo en condición de visitante. Tempesta reconoció que como locales, en el Estadio Gonzalo Pozo, han dejado escapar puntos importantes; por esto acotó que si superan este déficit se quedarán con el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Serie B.
Sobre el encuentro ante los vinceños, el profesor comentó que la cancha no estaba bien y eso dificultó el trabajo de ambas escuadras. "Sabíamos que no era un partido para jugar, la cancha es complicada, así que durante los 90 minutos tuvimos una llegada clara, pero ellos tampoco fueron claros. Cuando uno es deslucido y el rival también, lo importante es no perder", argumentó el estratega.
Finalmente reconoció que los compromisos que restan en el torneo, 10, serán verdaderas finales para todos. En la próxima fecha, Aucas enfrentará a Liga de Portoviejo.