El inicio de la segunda etapa de la Serie B para Aucas fue con victoria como visitante ante América de Quito (2-1). Este resultado es una pauta de lo que se puede conseguir en el futuro, según el técnico Darío Tempesta, que mostró su felicidad no solo por el resultado sino también por el 'auspicioso' debut de los refuerzos.
[entrevista=422919,ancho=275,flotar=izq] "Siempre es bueno ganar, hubiese sido injusto haber perdido puntos. Pudimos neutralizar bien al rival. Se pudo revertir el resultado y conseguir tres puntos que serán importantes para lo que viene", señaló el estratega posterior al resultado. En esta temporada, el 'Papá' han mantenido una superioridad sobre los 'americanistas'. De los tres duelos que han disputado, todos terminaron con triunfo del 'Ídolo del Pueblo'.
En el cotejo disputado la tarde del viernes, en los 'expetroleros' se dio el debut de Diego Calderón y Lenin Poroso. Mientras que para la próxima semana se espera ya jueguen Luis Machado y Lucas Lima.
"Calderón (jugó) muy bien, está cumpliendo la expectativa. Es un jugador sobrio y muy serio. Al igual que Poroso suman mucho también fuera de la cancha. Fue una semana muy buena, son jugadores (Machado y Lima) que los conozco bien, con ganas de ser importantes en el medio. El Aucas necesita realidades, hay equipos que pueden esperar acá no, buscamos el ascenso", afirmó el profesor.
Al momento Aucas suma 36 unidades y se mantiene a seis de la zona de ascenso. En la próxima fecha recibirá a Liga de Loja, uno de los líderes, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.