El presidente de la Comisión de Fútbol de Sociedad Deportiva Aucas, Danny Walker, habló sobre varios temas correspondientes a la actualidad del club ‘oriental’, y destacó que la actitud de los jugadores ha cambiado y darán lo mejor de sí para sacar adelante al equipo y darle la vuelta a la situación.
Para empezar habló de lo que será el partido contra Barcelona en la primera fecha de la segunda etapa, explicando que este encuentro será un reto muy importante para el plantel pues se trata de “bailar con la más bonita” y servirá para mostrar que la actitud de los jugadores ha cambiado.
“En todas la líneas hemos reforzado”, manifestó el directivo, señalando que se ha podido incorporar varios jugadores de altísimo nivel con los que el director técnico, Tabaré Silva, puede contar, por lo que se sienten listos para pelear lo que será esta segunda etapa.
Así mismo habló de lo fructífero que ha sido para la institución y para los mismos jugadores llevar un proceso con los jóvenes del plantel, quienes iniciaron con la selección sub 15 y que incluso participaron de la gira por Europa enfrentándose a equipos como el Barcelona, Galatasaray o Tottenham, pues hoy se han convertido en jugadores de altísimo nivel y que son piezas clave en el plantel de primera. Además de que se viene trabajando con los más chicos que apuntan a ser el futuro de la institución.
Walker también manifestó tener claro que el equipo, viendo la tabla acumulada, se encuentra en una mala posición, pero indica que dentro de la institución han decidido en no pensar en el descenso, pues aún quedan la segunda etapa donde podrán revertir la difícil situación que se está viviendo y por qué no, pelear por un boleto para los torneos internacionales como se hizo el año pasado, donde igualmente estuvieron al filo del descenso, pero terminaron clasificándose a la Copa Sudamericana.
Ante los problemas que se presentaron en los últimos años por la alteración de documentos en los jugadores, el directivo explicó que es muy complicado y afecta a todo el balompié ecuatoriano, pero se está realizando, junto a la FEF, un seguimiento muy riguroso con el historial de los jugadores y de darse una situación donde los documentos no cuadren, no se da la apertura con la finalidad de evitar problemas legales.
[entrevista=411496,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte se refirió a lo que será para el Aucas la Sudamericana, explicando que se dará la misma importancia al torneo internacional como al local, pues para empezar los jugadores deben tener claro que con son atletas y se debe dar la importancia a cada partido, pues en ambos torneos se está pelando por cosas muy importantes, tanto en lo económico como en lo futbolístico.
Volviendo al torneo local, al partido contra el equipo ‘torero’, Walker mencionó que se seguirá respetando los valores que se establecieron en el inicio del campeonato, lo que sí se implementarán serán promociones para los hinchas, como por el ejemplo: quien presente la entrada del partido con Barcelona tendrá un descuento del 50% para el partido por sudamericana contra el Real Garcilaso con la finalidad de que la hinchada asista al estadio.
Sobre el tema de los derechos de televisión que ha sido uno de las razones de la crisis del balompié nacional, el dirigente manifestó que en los últimos tres meses no se ha recibido ningún centavo correspondiente a estos valores, haciendo que el problema financiero sea un dolor de cabeza todos los días, por lo que la siguiente semana se realizará una reunión con los dirigentes de la Federación para buscar una solución.
Para finalizar explicó el tema de los abonados con los partidos de la Sudamericana, indicando que los nuevos abonados sí podrán entrar gratuitamente a estos encuentros, pero no los antiguos abonados que compraron el año entero no, por lo que se está realizando los movimientos para que también puedan acceder.