Equipos

Damián Díaz responde a la polémica: “No sé será porque soy Damián que se toma todo a lo grande” (Audio)

Ante la polémica que se generó por la expulsión de Damián Díaz en el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca, el jugador argentino realizó una rueda de prensa con los medios de comunicación para dar su versión del asunto. 

 

Para empezar el argentino aceptó que como humano no puede ser perfecto, comete errores y tiene muchas cosas que corregir, pero le duele la forma en que se dimensionó en gran medida este tema que es una simple expulsión. 

 

Así mismo mencionó que siempre se lo verá hablando y discutiendo con los árbitros, pero siempre con respeto, porque así es como ha vivido el fútbol desde muy pequeño y así lo vivirá siempre. 

 

Además explica que en todo este tiempo en el que ha jugador en el futbol ecuatoriano ha sido expulsado en poco más de 2 ocasiones, y la única vez que se perdió un partido fue por la acumulación de tarjetas amarillas. 

 

Díaz también manifiesta que en ningún momento intentó ofender al árbitro, ni mucho menos le lanzó un  beso, lo que sí estuvo reclamándole por un tiempo de más porque como jugador siempre busca que gane su equipo y considera que talvez por tratarse de él es que se ha tomado con mucha polémica este tema. “No sé si porque soy Díaz se toman todo a lo grande”, añadió. 

 

[entrevista=413400,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte mencionó no tener ninguna actitud racista ni problemas con las personas afro ecuatorianas, es más tiene amigos ‘negros’ que confían y siempre están pendientes él para apoyarlos y a quienes les tiene mucho cariño. “Esos temas molestas un poco porque son extrafubolísticos”, añadió. 

 

Díaz volvió a recalcar que en ningún momento buscó ofender a nadie, pero cualquier persona como humano puede equivocarse, pues en los partidos contra Barcelona todos los equipos salen a dar todo lo de sí con muchas revoluciones como si se tratara de una final. 

 

Para finalizar señaló que no tiene ningún tipo de problema con nadie, y se siente muy agradecido con el país y todo lo que le ha brindado como futbolística y como persona, y piensa que no se debería hablar más del tema y por su parte donde hablará será dentro de la cancha.