Uno de los referentes de la hinchada de Barcelona, Damián Díaz, hizo una evaluación del primer semestre del club y de su actuación. El argentino señaló que no le molestan las críticas y aceptó que no ha rendido como quería.
[entrevista=422691,ancho=275,flotar=izq] "No fue un comienzo de año como yo quería. Tuve un problema en la pretemporada. Pero no me vuelvo loco, todos hemos tenidos altibajos. Trato de disfrutar más allá de que salgan o no las cosas. Unos pueden juzgarme si estoy viejo; siempre se habla y la verdad que lo acepto", mencionó 'el Kitu'.
El diez de los 'Canarios' espera que en la segunda etapa pueda alcanzar un mejor rendimiento. Para el mediocampista, es necesario que el conjunto entienda los problemas financieros de la institución y que no se pueden sumar refuerzos. Sin embargo, destacó que Marcos Caicedo pueda continuar con el conjunto guayaquileño.
En referencia a su tema contractual y un posible retiro, el jugador acotó que "me siento tranquilo porque hay gente que me apoya. El pase mío lo tiene Barcelona, me encanta estar acá y si me toca retirarme bienvenido sea, pero no pienso en eso, todavía quiero disfrutar".
La relación con el director técnico Guillermo Almada no estaría deteriorada. "Soy consciente que también puedo salir y siempre intento aportar para el grupo, aceptó cada decisión que se tome. Estoy para aportar y espero seguir consiguiendo cosas con el club", afirmó Díaz.
El mediocampista y Barcelona se preparan para enfrentar este domingo a Macará, en el Estadio Bellavista. El argentino señaló que será un partido difícil pero que deben ganar porque el objetivo es clasificar a la final.