Este fin de semana continuó la emoción del fútbol con la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano Serie B, destacamos la victoria del Deportivo Quito de 2 tatos a 1 sobre el Técnico Universitario. Además de la excelente actuación de Macará que es líder absoluto con una participación perfecta.
El cuadro ‘chulla’ se lanzó con todo al ataque desde que el árbitro se llevó el instrumento a la boca consiguiendo el primer tanto al primer minuto del encuentro, Santiago Morales fue el encargado de abrir el marcador.
Los ambateños reaccionar rápidamente con el gol, pues también apostaron todo en ofensiva para igualar el marcador consiguiéndolo al minuto 10 desde el punto penal por medio de Richard Quiñónez. Sin embargo sobre el minuto 42 los de la Plaza del Teatro lograron liquidar el encuentro cuando Cristian Alemán puso el segundo tanto.
Con esta victoria Deportivo Quito suma 8 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.
Macará venció por 2 tantos a 0 a Clan Juvenil y sigue como líder intocable de la Serie B con un puntaje perfecto.
El cuadro celeste consiguió abrir el marcador al minuto 22 por medio de Carlos Estacio, luego de varios intentos fallidos ante un Clan Juvenil que no se dejó doblegar rápidamente.
Para la segunda parte los visitantes buscaron el tanto de igualdad con desesperación dejando espacios en la zaga defensiva, mientras que Macará manejaba muy bien el esférico con claridad y concentración consiguiendo el tanto definitorio al segundo minuto adicional a través de John Cifuentes.
Con esta victoria Macará suma 15 puntos con una campaña perfecta, convirtiéndose en el favorito para conseguir el ascenso.
Manta logró un importante triunfo en condición de visita frente a Gualaceo por la mínima cantidad.
El gol de la victoria llegó a través de Jefferson Sierra al minuto 55 del encuentro. Con esta victoria Manta se mantiene entre los primeros puestos con 9 puntos, mientras que Gualaceo complica su posición.
Por su parte Liga de Portoviejo también se impuso por la mínima cantidad a Olmedo, consiguiendo una victoria con muy pocas luces.
Al minuto 30 el árbitro decretó la pena máxima por una mano dentro del área, Diego Romero fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos mandando al fondo de las redes el esférico.
Para la segunda parte Olmedo consiguió recuperar espacios y causar peligro en la segunda parte, pero no logró mover el marcador para poner tablas el encuentro.
Liga de Loja no pudo hacer valer su localía y dividió honores con Imbabura que supo jugar muy ordenado para complicar en el área chica.
A los 59 minutos del encuentro el cuadro ibarreño se puso adelante por medio de Leandro Pantoja, pero cuando la desesperación se hacía presa de los locales, Patrick Quiñónez puso la igualdad en el marcador al minuto 70.
Colón no pudo mantener su invicto cayendo por goleada ante el Espoli que estrenó estadio.
Para cerrar la quinta fecha del torneo el cuadro policial recibió a Colón en el estadio El Chan de Machachi, en un partido que terminó con la victoria por goleada a favor del Espoli.
El cuadro portovejense fue superior durante los primeros 45 minutos, creando jugadas y llegando con peligro al arco rival, pero no lograban concretar en la última acción.
Espoli por su parte ingresó al segundo tiempo más enchufado y en busca del gol, por lo que el rival empezó a cometer errores y dejar espacios consiguiendo el primer tanto a los 55 minutos a través de Sandro Rojas, luego Kevin Jauch adelantó las cifras a los 71 minutos y fue Omar Andrade el que concretó la goleada al minuto 85.