Cuniburo Fútbol Club, el equipo ´duende´, estrenó su casa de entrenamiento. El complejo deportivo del elenco blanco está ubicado en las afueras de Quito (Lumbisí) y cuenta con una cancha profesional similar a la del estadio de Liga de Quito.
El proyecto de Cuniburo cada vez crece más. Hace 6 años atrás se estrenó en el fútbol profesional de segunda categoría, en varias temporadas ha sido protagonista a nivel nacional y las divisiones menores siempre han visto enroladas en un papel principal.
Ahora el elenco de Cayambe ya cuenta con un complejo deportivo, el cual les da la tranquilidad para trabajar, según dijo su técnico, Danilo Ríos, en las declaraciones dadas a conocer por radio Sonorama.
“Tenemos la suerte de trabajar acá, de seguirnos preparando y conociendo. La cancha propia da una gran tranquilidad. Aquí también entrenan las categorías menores (sub 12 y sub 14). La cancha de fútbol sintético está adjunta a la grande y hay un espacio para trabajo de potencia. Está bien distribuido para un buen trabajo de jugadores. El lugar es muy acogedor. Esto está muy seguro”, manifestó el estratega del equipo.
[entrevista=89049,ancho=275,flotar=izq]“Lo bueno es tener la tranquilidad y que uno tiene infraestructura y confianza de la directiva. Esto hay que retribuir con trabajo”, puntualizó, a lo que acotó mencionando que la cancha de césped natural tiene las características del estadio de Liga, “el drenaje es excelente”.
Por su parte el directivo del ´duende´, Roberto Bonifaz, aseguró para Teradeportes.com que este complejo cuenta con varias obras a futuro, una de ellas es construir canchas alternas y la edificación para sus concentraciones.