Equipos

Jorge Célico se reunió con Hernán 'Bolillo' Gómez' para definir las primeras ideas de trabajo en la 'Tricolor' (Audio)

Hernán Darío Gómez, nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, continuó con su agenda luego de ser oficializado como técnico. El jueves se reunió con Jorge Célico, coordinador de las selecciones inferiores, y con los entrenadores de estas categorías. Célico mencionó que el diálogo sirvió para plantear primeras ideas.

"El profesor Gómez quería conocer a los técnicos de las divisiones formativas. Hablamos no solo del trabajo si no del objetivo que busca la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Nos satisfizo mucho que haya querido la primera reunión con nosotros... Es un hombre absolutamente abierto, es un hombre con las ideas claras. Tocamos todos los temas y llegamos a la misma conclusión. Hay un déficit de formación y, quizá, de ideología. Creemos que de esa manera debemos enfocar el tema", explicó el exestratega de Universidad Católica.

En la entrevista con la Radio Redonda aseguró que el compromiso debe ser de todos para ayudar a las divisiones formativas. Por ello, 'Bolillo' Gómez planearía vivir en Guayaquil. "Con eso vamos a tener un contacto diario. Hemos quedado en dialogar constantemente y acercarle cualquier jugador que veamos con percepción de crecimiento", agregó.

El objetivo de Célico y los técnicos de divisiones formativas se mantiene claro. Explicó que ellos tienen la misión de dotar a los jugadores jóvenes de las mejores características técnicas y tácticas, esto para que crezcan bien y puedan ser un aporte si Gómez lo pide.

"Gómez fue claro, él es exclusivamente un seleccionador, ahí cambia la estructura de trabajo. Él debe llegarle pronto al jugador, es diferente a lo que se hace con los juveniles. La idea del tema de juego no lo hemos conversado todavía. Con el tiempo iremos coincidiendo con lo que se quiere, sobre todo con lo referente a la sub 20, que están más cercanos al equipo mayor", mencionó Célico.