Hernán Darío Gómez, adiestrador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol platicó con los medios de comunicación, tras la victoria de la ‘Tri’ 2-0 ante Guatemala en el Estadio Toyota Park de Chicago.
Sobre el balance que le dejó las dos victorias de la ‘Tri’ en las fechas FIFA de septiembre, Gómez, aseguró que “Me pareció un grupo inteligente, por momentos con un buen ordenamiento. Hay individualidades que tienen un estilo para ciertos pasajes del partido”.
‘El Bolillo’, aseguró que el ‘Equipo de Todos’ ya puede disponer de un plantel de 30 a 35 jugadores de talla internacional. A la vez, agregó que “Los momentos que está viviendo Ecuador futbolísticamente necesitaba que la gente le vuelva a querer”.
Pese a la victoria, el estratega de 62 años, aclaró que no les gustó como terminó el partido, puesto que los jugadores en el entretiempo entendieron mal el mensaje del técnico “porque empezaron a chocar y se les olvidó el balón. Después volvieron, cuando hicimos los cambios. Una de las cosas importantes cuando uno empieza a trabajar es mantener la valla en cero”.
Antes de terminar con el diálogo, Gómez, sentenció “Dentro de lo que vi, este es un equipo prudente, inteligente en su comienzo en no dejar espacios, en ir a buscar. Es un equipo que hace tiempos no juega Eliminatorias, que tiene dificultades y así se va ganando terreno, me parece que va por buen camino”.