Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ultima detalles para enfrentar mañana a Jamaica en el Estadio Red Bull Arena de New Jersey. El compromiso empezará a las 19h00 (hora de nuestro país).
‘El Bolillo’ platicó con los medios de comunicación y habló del cotejo de mañana ante los ‘Reggae Boys’ “Como todos los equipos del Caribe y de Centroamérica son muy ordenados tácticamente. Será muy complicado el partido”.
Sobre el planteamiento que de a poco va imponiendo en el ‘Equipo de Todos’, dijo “Si ustedes vieron a Francia como ganó, es una buena idea. Si ustedes vieron a Bélgica que no ganó, es porque no tuvo equilibrio”.
Cuando le preguntaron por la alineación con la que mañana saltará al gramado del Red Bull Arena, indicó “El que vieron ahí entrenar es más o menos el que va a empezar”. Este fue el 11 que paró ayer el estratega ‘cafetero’: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Renato Ibarra, Ayrton Preciado; Miller Bolaños y Énner Valencia.
Gómez resaltó que el futbolista ecuatoriano de este tiempo es más profesional. “Ha tenido de posibilidad de salir más a jugar en el fútbol internacional, porque es un jugador que físicamente se encuentra bien”, acotó el entrenador.
El pasado lunes en otro diálogo con la prensa deportiva, Hernán Darío había dicho que “En Ecuador se ha perdido un poquito la humildad. Se habla que tenemos, que somos potencia y un montón de cosas más, pero la verdad, todavía no. Entonces, considero que a pesar de haber ido a tres mundiales, falta hacer mucha más historia”.
Sin embargo, ayer reconoció que el plantel de jugadores que citó para los dos partidos amistosos del mes en curso es más humilde (que el anterior) y agregó que “Este grupo es distinto a los conceptos que hay en el país. En Ecuador se habla que somos potencia, que somos los mejores del mundo y no, estos muchachos están conscientes de que tienen que trabajar muy duro para poder volver a un Mundial y eso es bien importante, partir de la humildad”.
Antes de finalizar con la charla, sentenció “Hay gente que dice 'porque siempre buscamos rivales fáciles' y es ahí donde perdimos la humildad. Yo no he visto partido fácil para Ecuador y también el que juegue contra Ecuador tampoco es fácil”.