Álex Aguinaga es uno de los referentes del fútbol ecuatoriano y sus reflexiones siempre son recibidas. El exjugador profesional habló sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano, de la llegada de Hernán Darío Gómez y del Campeonato Nacional.
"Los cambios se tiene que dar de manera gradual, cuando se hacen de forma tajante siempre provoca reacción, cuando se hace de forma natural provoca que ese ciclo se tome de mejor forma. Si se va a cambiar este sería un buen momento. El crecimiento de la jóvenes figuras se puede dar de la mano de los que van saliendo", mencionó el exdiez de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Radio Área Deportiva.
En la entrevista aseguró que Hernán Gómez tendrá mucho trabajo como entrenador de la 'Tri', por lo que no sabe si felicitarlo o no. También mencionó que es necesario que se den cambios en la estructura del balompié nacional.
En referencia al torneo local, Aguinaga comentó que el nivel es bajo pero que Liga de Quito mereció ser el ganador, aunque aseguró que no le agrada cómo juega el club de Pablo Repetto. "El torneo ha sido bastante flojo. Los equipos no están en su máximo nivel. Liga de Quito no ha estado jugando bien y sin embargo ganó la etapa, creo que con justicia porque los otros clubes tampoco hicieron mucho. Me gustó mucho el equipo contra Vasco Da Gama", agregó el exprofesional.