Tanto jugadores como Cuerpo técnico del Club Deportivo Olmedo, que actualmente milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano, redactaron un comunicado donde se quiere poner en evidencia la situación que vive el club riobambeño.
El comunicado consta de tres páginas firmado por jugadores y cuerpo técnico, estos han expresado a través de varios puntos los problemas que tiene la institución hoy en día, además han hecho fuertes acusaciones en contra de los dirigentes actuales.
"Desde el primer día que la directiva lleva en el club se ha estado mintiendo a todo el mundo, aficionados, cuerpo técnico y demás instituciones, creemos que estas personas, no están preparados a ningún nivel, ni económico ni profesional".
Una de los hechos más particulares que se puede leer en dicho documento, "a la hora de pago de los salarios, se descontó las tarjetas de los partidos, tanto amarillas como rojas a varios jugadores de la plantilla, motivo por el cual varios de ellos decidieron no 'meter el pie' en los partidos".
Este hecho habría motivado al entrenador del club el estratega español Vicente Girona decidirse a pagar las tarjetas de su propio bolsillo, esperando que de esta manera el equipo pueda competir de igual a igual.
En el comunicado existen al menos unas 15 demandas de concoimiento público, demostrando la complicada situación que afronta uno de los clubes que supo ser campeón del fútbol ecuatoriano allá por el año 2000.
A continuación el documento en cuestión: