Gustavo Costas, técnico de Barcelona SC, acudió a la sala de prensa del Estadio de Liga de Quito para dar ante la prensa y la hinchada las conclusiones de lo que fue el empate de su equipo ante el albo.
Comentó que de a poquito el equipo va tomando forma y cogiendo la idea que él quiere implantar. “Hoy me voy muy contento, de un partido tan complicado”, dijo el gaucho.
“Todavía falta mucho, el camino es largo y de a poco vamos mejorando”, añadió.
Sobre el medio tiempo y la charla a sus jugadores informó que simplemente les recordó lo que se había trabajado durante la semana de ir a presionar siempre y no ceder a Liga el control de la pelota.
Confesó que el gustó mucho el segundo tiempo de su equipo pues Liga no generó sino de media y larga distancia, cumpliendo sus mandatos.
Del rendimiento en el campo de juego destacó la actitud y la predisposición que pusieron los toreros pues ante un gran rival como Liga siempre la personalidad es determinante.
Agradeció a sus jugadores por la entrega y el punto obtenido en casa Blanca, “Barcelona es un grande y tiene que salir a buscar siempre el resultado”, sostuvo.
En lo que tiene que ver al aspecto táctico de su equipo mencionó y ratificó que se queda con el segundo tiempo pues lograron jugar el partido en ¾ de cancha.
Respecto al ingreso y la importancia que tuvo José Ayoví señaló que se trata de un jugador joven y que le falta mucho trabajo para que pueda dar todo lo que tiene en potencial, “ahora dependerá de él para dar el salto que le falta”, completó.
[entrevista=100103,ancho=275,flotar=der]Para Costas la clave para alcanzar este empate fueron las bandas y la marca sobre Manso, pues al menos en el segundo tiempo se anuló al ‘piojo´ y además por las bandas se llegó a los dos goles.
Al final expuso las conclusiones que le dejan los primero partidos al frente de Barcelona, “3 puntos de 9 no es bueno pero hay que ver que en 10 días nos tocó los rivales más difíciles”, sentenció.