Gustavo Costas no pudo cumplir con un viejo presagio en el fútbol, pero tampoco debutó con el lado obscuro de la moneda. El resultado lo deja con un sabor amargo, ya que esperaba darle una alegría a la hinchada, pero la entrega del equipo lo deja satisfecho.
Las declaraciones del bonaerense dejan entrever que desea convertir al Barcelona de Guayaquil en el Barca de España, y es que Costas aseguró que va a trabajar en que el conjunto torero practique un fútbol más corto, sin dejar espacios, con presión sobre el rival y sin pases defectuosos, es decir el equipo perfecto.
“El segundo tiempo es lo más parecido a lo que quiero, que presione mucho y que juegue más en el campo rival, fue un segundo tiempo casi perfecto, en 2 días no podía cambiar todo.
Una de las cosas que dejó satisfecho al sonriente técnico fue el “sacrificio de los chicos, le pusieron mucho vértigo. Por un lado me voy triste porque quería darle a la gente de Barcelona un triunfo, pero por otro contento porque dieron todo”.
Para Fleitas el partido fue parejo con un tiempo para cada equipo, sin embargo el ex Alianza de Lima no estuvo de acuerdo. Si bien es cierto “nos complicaron mucho en pelota parada pero no en volumen de juego. Después del gol de ellos nos desconcentramos un poco y ahí se hicieron fuertes, tuvieron solo 20 minutos del primer tiempo y luego estuvimos nosotros”.
[entrevista=96952,ancho=275,flotar=izq]Finalmente mencionó que desea a “un equipo más corto, que sepa presionar y que sepa salir rápido. Barcelona siempre tiene que estar arriba y si quieres ser campeón debes ganar partidos de visitante también, por eso la localía no le doy mucho interés”.
El conjunto amarillo sumó con este empate 17 unidades y se ubica en la quinta casilla, a 4 del puntero Independiente.