El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia al ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, por lavado de activos. Así también, el ex-tesorero Hugo Mora tendrá prisión de 10 años, mientras que el organismo confirmó que el ex-contador, Pedro Vera, estará tres años y cuatro meses privado de libertad, por ser cómplice del titular de la ecuafútbol.
La noticia la dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta oficial de twitter (@FiscaliaEcuador), donde manifestó que el juez de la Corte Provincial mantuvo las sanciones contra Chiriboga, Mora y Vera, tal y como lo informaron el pasado 21 de febrero, donde incluso comunicaron que, Chiriboga tendrá que pagar 5 millones de dólares de multa.
Hay que resaltar que el ex Fiscal General, Galo Chiriboga impulsó durante el año 2015 y 2016 la investigación del caso Ecuafútbol y entre el 2010 y el 2015 la fiscalía descubrió que los sentenciados habrían recibido jugosas cantidades de dinero por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol sin justificativos documentales. La Fiscalía demostró que se lavaron activos por 6.1 millones de dólares.
Así mismo, los otros sentenciados; Hugo Mora tendrá que cancelar una multa de 5 millones de dólares, mientras que Pedro Vera 2.2 millones de dólares.
#AHORA Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratifica sentencia por lavado de activos a Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera pic.twitter.com/jzUomnBjZf
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 28 de agosto de 2017